Que a día de hoy las instalaciones de calderas de Biomasa térmica son una alternativa a las calderas de combustibles fósiles como el carbón y derivados del petróleo es una realidad. Esto se ve reflejado en los datos que ha publicado el Observatorio de Biomasa de Avebiom que afianzan la biomasa como combustible alternativo, inagotable y respetuoso con el medio ambiente.
La Biomasa se afianza como combustible alternativo, inagotable, respetuoso con el medio ambiente y como importante fuente de riqueza y posibilidad desarrollo en nuestra España despoblada.
Según este estudio realizado sobre datos de instalaciones de Biomasa en todo el territorio nacional, las instalaciones de biomasa con potencia superior a 50 KW son actualmente de 12.352 frente a las 1.828 instalaciones de Biomasa en 2008.
Este incremento ha supuesto que la producción de energía con este combustible renovable llegue a los 6.723 MW y ha evitado la emisión de 1,285.000 Toneladas de CO2 al medio ambiente.
En todas las comunidades autónomas se ha incrementado la sustitución de calderas comunitarias para calefacción y agua caliente por un combustible limpio, principalmente en aquellas en las que el uso calderas de carbón ha sido ya prohibido, estableciendo como fecha límite el año 2020.
Si está en proceso de transformación de su antigua caldera de combustible fósil a una moderna y eficaz caldera de biomasa térmica, en Gebio Energía le ayudamos en el cambio gestionando el calor de su hogar de forma sostenible y económica. Consulte sin compromiso nuestros planes de venta de energía.