El uso de la Biomasa es reciente en nuestro país, y por ello no está exento de creencias y suposiciones no del todo acertadas. Desde GEBIO, te lo queremos dejar más claro.

... "LA BIOMASA ES UNA TECNOLOGÍA RECIENTE Y POCO EXPERIMENTADA" …

El uso de biomasa para generar calor tuvo su origen con los neandertales, que fueron los que la introdujeron en Europa. Desde entonces, la técnica ha evolucionado y los procesos de combustión para la liberación de la energía contenida en la biomasa se han desarrollado convirtiéndose en sofisticados equipos que nada tienen que envidiar a los más avanzados de gas o gasóleo, consiguiendo la misma eficiencia que con un combustible fósil. Pero con muchas más ventajas por su uso.



... "TODA LA BIOMASA ES IGUAL" ...


Hay tanta variedad de biomasa como orígenes de la misma. Y dentro de cada origen es imprescindible diferenciarla para contrastar su poder calorífico, la humedad que contiene, el nivel de cenizas que origina, la abrasividad...

Cualquier tipo de residuo agrícola no es apto, en principio, para ser empleado como biomasa.

Este es uno de los principales errores que se comete cuando nos aproximamos en una primera instancia a la biomasa. La biomasa debe ser valorizada y adaptada al equipo en el que se pretende combustionar. El objetivo no es solo extraer la energía de la biomasa, sino hacerlo de manera eficiente, económica y controlada. Además, es necesario coordinar la calidad de la biomasa empleada con la caldera que la combustiona.



... "LA BIOMASA OFRECE COMO RESULTADOS CENIZAS, HUMOS Y OLORES" ...

La biomasa al ser un combustible sólido, genera cenizas, pero estas son inertes y se gestionan a través de gestores de residuos que las emplean generalmente como fertilizante para las plantas de compostaje.

Toda mala combustión independientemente del combustible utilizado genera humos, hollines y olores (gasóleo, gas natural, gasolina, butano, etc...) pero con una biomasa valorizada (limpia de residuos indeseables como tierra, arena, polvo, etc) adaptada a un equipo de combustión avanzado como los utilizados por GEBIO, genera unas emisiones que cumplen con los parámetros normativos más exigentes de la EU relativos a calidad ambiental

El almacenamiento y manipulación de una biomasa valorizada no genera ni olores ni molestias a los usuarios.

... "LOS PRECIOS DE LA BIOMASA SUBEN DE MANERA DESCONTROLADA" ...

La variedad de biomasa que puede emplear una caldera de primer nivel tecnológico permite que si una materia prima sube de precio, puedan emplearse otras alternativas. Por ejemplo, si un año no hay hueso de aceituna, siempre se pueden utilizar pelets, cáscara de almendra, astilla de madera... El suministro de la biomasa hay que dejarlo en manos expertas.

Para garantizar la máxima tranquilidad, contrate con GEBIO un servicio energético en el que se cierre la evolución del precio del MWh a largo plazo. Nosotros nos ocuparemos del aprovisionamiento de su instalación.